15 viviendas en Colmenar Viejo, Madrid

Se trata de una urbanización compuesta por 2 hileras de viviendas unifamiliares adosadas y dejando unas zonas comunes al interior compuestas por una piscina, zonas de recreo y juego infantil para cada una de las hileras. Cada vivienda consta de 2 plantas sobre rasante (baja + primera), y sótano bajo rasante.

Las construcciones se alinean a la calle y deja una zona central en la que se ubican las zonas comunes a las que se accede desde las viviendas. Además de las entradas independientes a cada una de las viviendas desde la calle, se plantean varios accesos peatonales comunes para toda la parcela y una rampa común de acceso desde la calle 11 para los garajes situados bajo rasante en cada una de las dos hileras de viviendas.

El sistema de instalación elegido consta básicamente de caldera mural mixta de calefacción y producción de ACS de condensación que utilizará como combustible gas natural.

El sistema de distribución será mediante distribución bitubo con regulación de la temperatura mediante crono-termostatos situados en los salones en el caso de viviendas con calefacción por radiadores; y en las viviendas con instalación de suelo radiante mediante regulación de temperatura en los salones y con válvulas motorizadas en las habitaciones comandadas por termostatos ambiente.

Las habitaciones incorporarán cabezales termostáticos en los emisores térmicos.

El sistema se complementa con una producción de agua caliente sanitaria mediante un captador térmico selectivo.