41 viviendas en Orihuela, Alicante
El Residencial Villamartín Park, es un complejo de 41 exclusivas viviendas, compuesto dos edificios de diseño singular.
Situado en un entorno privilegiado, incluye amplias zonas exteriores, área de baño con piscina de vaso desbordante y piscina infantil con zona de columpios y una planta sótano-garaje con plazas cerradas individualmente.
Concepto vanguardista formalizado por un edificio escalonado que consigue formar grandes terrazas orientadas al Sur con vistas únicas hacia el mar a la vez que optimiza el balance energético del conjunto.
La Estructura portante principal, está formada por pantallas resistentes de hormigón armado. Tanto el equipamiento como las terminaciones y acabados se han realizado con reconocidas firmas y materiales de primera calidad, cumpliendo así la máxima exigencia.
La comunicación vertical del edificio se realiza mediante escaleras exteriores y dos ascensores panorámicos de vidrio hasta la gran terraza-solarium de diseño, que conforma un área de ocio diferente y original, con dos jacuzzis, duchas, barbacoa y trastero individual, disfrutando además de una panorámica 360º excepcional del entorno y costa.
Todos estos factores han determinado que se haya optado por un sistema de calefacción y climatización mediante sistema de expansión directa de equipos multisplit.
El sistema consiste en un equipo bomba de calor, compuesto por la unidad exterior (condensadora) para cada vivienda la cual se conectará mediante tuberías de cobre con las unidades interiores (evaporadoras).
Todos los grupos exteriores del tipo inverter (uno por sistema) están dotados de un compresor inverter del tipo rotativo con ventiladores axiales para la refrigeración de las baterías de intercambio según el modo de funcionamiento, frío o calor.
El grupo de unidades exteriores es conectado mediante un circuito frigorífico, formado por dos tubos de cobre desoxidado, uno de líquido y otro de gas aislados según las normas vigentes.
El diseño de las ventilaciones se efectúa individualmente para cada vivienda, con una red de conducto de acero galvanizado y ventilación forzada.
Dentro de cada vivienda se diseña una extracción forzada para los humos de la cocina, y dos extracciones forzadas para ventilación, una para cocina y otra para el resto de estancias.
La producción de agua caliente sanitaria contempla la instalación de termos eléctricos los cuales toman el agua de un interacumulador que se calienta mediante el empleo de energía solar térmica.
- Cliente Nistal Maroñas S.A.
- Año 2014
- Qué hicimos Proyecto y dirección de obra de las instalaciones de climatización, fontanería, producción de agua caliente sanitaria, piscina comunitaria, ventilación, protección contra incendios y energía solar térmica.
- Categoría Viviendas
- Etiquetas agua caliente sanitaria , bomba de calor , circuito frigorífico , cobre desoxidado , energía solar térmica , interacumulador , inverter , multisplit , termos eléctricos , ventiladores axiales